El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía retira la acusación a dos hombres por abusar de una menor

La Fiscalía de Sevilla ha retirado hoy la acusación de nueve años de cárcel que pedía en sus conclusiones provisionales contra dos hombres a los que imputaba un delito de abuso sexual agravado contra una menor de 15 años que tiene una minusvalía psíquica del 67 %

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha retirado hoy la acusación de nueve años de cárcel que pedía en sus conclusiones provisionales contra dos hombres a los que imputaba un delito de abuso sexual agravado contra una menor de 15 años que tiene una minusvalía psíquica del 67 %.

En un juicio celebrado a puerta cerrada en la sección séptima de la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía retiró la única acusación que se presentaba en el caso, ya que no existía acusación particular, han informado a Efe fuentes judiciales.

El abogado de los dos acusados, Bernabé Lineros, ha asegurado a Efe que la denuncia se presentó contra los dos hombres tras una pelea entre los padres de la menor y de uno de los acusados, todos ellos de Estepa (Sevilla), lo que "contaminaba" la imputación.

Además, ha subrayado que uno de los acusados era el novio de la menor, a la que afirma que no se le aprecia una disminución psíquica y estudia en un instituto, y ha añadido que el segundo acusado también tenía una novia.

El abogado ha agregado que era "inconsistente" el relato de la menor y que no eran concluyentes las pruebas de los informes forenses, de los equipos que investigan abusos sexuales y de la Policía Judicial.

En su calificación provisional, la Fiscalía mantenía que los acusados recogieron a la menor el 3 de febrero de 2014 y la trasladaron al pueblo sevillano de Herrera con el pretexto de que allí estaba su prima, lo que los acusados sabían que era mentira.

Una vez en un domicilio de Herrera, los dos hombres consumieron sustancias estupefacientes y proporcionaron a la menor una bebida alcohólica para ganarse su confianza y debilitar su voluntad, según dijo la Fiscalía en sus conclusiones provisionales.

Los acusados subieron a la menor a un dormitorio, y con ánimo libidinoso y aprovechándose de su corta edad, de su estado aletargado y de su retraso mental, mantuvieron relaciones sexuales con penetración vaginal y sin protección, precisó la Fiscalía antes de retirar su acusación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN