El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado de que el presunto autor, ya detenido, de apuñalar a un hombre, inspector de Policía Nacional jubilado, en Torremolinos lo esperaba a la salida de su vivienda.
Briones ha explicado, a preguntas de los periodistas, de que la víctima ha recibido varias puñaladas. Presuntamente, el ahora detenido en relación con los hechos, ha esperado a la salida de la vivienda a la víctima, de 75 años, cuando, al parecer, se ha producido una discusión y, seguidamente, se ha cometido el homicidio.
Al respecto, Briones ha apuntado que, aunque por el momento se desconoce si existe una relación entre los dos hombres, al parecer, "ambos sí tenían conocimiento porque le esperaba a la salida de su vivienda y, por tanto, no ha sido un encuentro fortuito".
Por último, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha lamentado el suceso y ha mostrado su repulsa "a la acción violenta en cualquiera de los casos; de manera especial el que ha sido perpetrado contra un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Por otro lado, el presunto autor de los hechos se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Málaga para ser operado de una lesión en una mano. En concreto, el detenido, de 63 años, presenta una lesión en la falange de un dedo, por lo que será operado en las próximas horas, aunque su estado no presenta gravedad.
Esta persona se encuentra bajo custodia policial en el centro hospitalario, tras haber sido detenida en relación con la muerte de este hombre.