El tiempo en: Costa Occidental

Málaga

Reclaman la construcción de una segunda escuela de idiomas en Málaga

Los estudios de idiomas son un pilar básico en la mejora del empleo. Con este objetivo, el grupo municipal del PP llevará al pleno una moción que insta a la Junta y al consistorio a iniciar la construcción de una segunda Escuela de Idiomas en la capital, que permitirá cubrir la demanda existente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los estudios de idiomas son un pilar básico en la mejora del empleo. Con este objetivo y el “hacer de Málaga una ciudad bilinqüe en el futuro”, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Málaga llevará al pleno del próximo jueves una moción que insta a la Junta de Andalucía y al consistorio a iniciar los trámites para la construcción de una segunda Escuela Oficial de Idiomas en la capital, que permitirá cubrir la demanda existente. En la moción se pone de manifiesto que nuestra provincia, a pesar de ser la provincia andaluza que”más idiomas oferta” y de haber registrado una bajada de soliciantes, “más de 3.400 personas se quedaron sin plaza para poder estudiar idiomas”.
Respecto a la petición de una segunda escuela de idiomas para la ciudad, la moción recoge que la elección de “común acuerdo” de una parcela municipal que cedería al Gobierno andaluz para que éste edifique y gestione.
En dicha moción, los ‘populares’ piden también a la Administración andaluza que aumente su apuesta por la enseñanza de idiomas. Para ello, solicitan a la Junta que modifique las bases reguladoras de las ayudas al nivel B1. Especifican, en este caso en concreto, que se atienda exclusivamente a los criterios de renta, que se suprima el excluyente por no tener concedida beca del Ministerio de Educación y que se añada como beneficiarios a aquellos jóvenes que, habiendo obtenido el título universitario, carezcan de esta acreditación y estén desempleados.

Becas
El grupo municipal del PP asegura en la moción que recientemente han conocido que, según los datos provisionales ofrecidos por la administración autonómica, “ya que la convocatoria aún no ha sido resuelta”, “la Junta dejará sin ejecutar más del 50 por ciento de los fondos previstos para esta beca dentro del curso 2014-2015, cuya partida ascendía a tres millones de euros”.
“Sólo 5.100 de los 10.000 potenciales beneficiarios previstos pudieron solicitar la beca debido, fundamentalmente, a que los requisitos establecidos por el Gobierno andaluz son muy restrictivos”, recoge la moción y agrega que “quienes la solicitaron aún no saben si la tienen concedida ya que la resolución todavía no ha sido publicada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN