El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Policía interviene dos toneladas y media de hachís en Campamento

Detenido el dueño de la casa donde se escondía la droga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Droga intervenida

La Policía Nacional ha detenido en Campamento al propietario de una vivienda donde se ocultaban 2.480 kilos de hachís.

La droga había sido trasladada hasta el lugar en un todoterreno que fue localizado por un indicativo policial en La Línea de la Concepción, según un comunicado de la Policía.

La investigación continúa abierta para descubrir al resto de participantes dedicados al transporte de hachís desde Marruecos hasta la costa del Campo de Gibraltar a bordo de embarcaciones semirrígidas.

La actuación ha empezado tras la observación de un vehículo todoterreno circulando por la avenida de las Industrias de la localidad de La Línea.

Los agentes sospecharon porque este tipo de vehículo es habitualmente utilizado para la carga de hachís, y trataron de interceptarlo.

Los ocupantes del mismo, al advertir la presencia policial, huyeron del lugar a gran velocidad, seguidos muy de cerca por las dotaciones policiales, hasta que éstas lo perdieron la pista en el interior de la barriada Pozo del Rey de Campamento (San Roque).

Los agentes han realizado varias batidas por la zona hasta que localizaron el vehículo oculto en el interior de una parcela.

Hasta el lugar se han desplazado los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado que se hicieron cargo de la investigación.

Tras realizar las primeras pesquisas y obtener los mandamientos judiciales, se han realizado dos entradas y registros en las viviendas investigadas.

En el interior de una de las viviendas se han hallado 78 fardos de hachís, que han arrojado un peso total de 2.480 kilos, y un vehículo todoterreno que figuraba como sustraído.

Hasta el momento ha sido detenido el propietario de la vivienda, de 52 años, el cual ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Roque. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN