El Partido Popular de Sevilla ha alertado del deterioro "progresivo" de los institutos de enseñanza secundaria (IES) en la provincia ante la "negativa de la Junta de Andalucía a restituir la partida destinada a inversiones para pequeñas reparaciones y obras menores en estos centros y que fue eliminada hace ya varios años por el gobierno socialista".
Tras una pregunta realizada por el PP en el Parlamento de Andalucía sobre esta partida, la parlamentaria popular por Sevilla, Patricia del Pozo, ha asegurado a través de un comunicado que la Consejería de Educación ha respondido que en el presupuesto para 2016 "la Junta no ha previsto partida alguna para cubrir las pequeñas inversiones en los IES de la provincia pero además, ni siquiera garantiza que este dinero vuelva a ser incluido en los presupuestos para los cursos escolares futuros".
Considera "lamentable" que la Junta de Andalucía eliminara hace varios años esta partida económica "sin tener en cuenta el grave perjuicio" que tienen para los centros de secundaria obligatoria, pero ve "más preocupante" que esta administración "no tenga previsto volver a establecerla puesto que se trata de una partida imprescindible para estos centros".
"Desde el PP exigimos a la consejera de Educación que reconsidere esta decisión que está provocando un deterioro progresivo en estos centros educativos puesto que la mayoría de los casos ni estos centros educativos ni los ayuntamientos pueden hacer frente a esta obras dada sus respectivas situaciones financieras, y por desgracia, la Junta solo actúa cuando, básicamente, el centro se está cayendo", insiste.
Por ello, ha afirmado que desde el PP se va a seguir reclamando "lo que es justo". "Vamos a seguir pidiendo al PSOE como responsable de la Junta de Andalucía que restituya esta dotación económica vital para garantizar una educación de calidad en los IES sevillanos", concluye.