Protección Civil ha impartido un curso de nivel básico para sus voluntarios, de cara a que puedan desempeñar esta labor de la mejor forma posible. Así pues, estos jóvenes han recibido clases de riesgos naturales, legislación en protección civil, primeros auxilios, psicología en emergencias, formación contra incendios y cómo hablar por radio, entre otras.
Éste no es el único curso que se desarrollará en estos meses, ya que se está preparando otro para los nuevos voluntarios que han pasado a formar parte de esta unidad de Protección Civil. Y es que se ha realizado una campaña boca a boca y esto ha llevado a que sean muchos los jóvenes que han decidido unirse a este voluntariado. A todos ellos, se les dará la cobertura formativa necesaria para que puedan desempeñar las labores que deberán realizar de la mejor forma posible.
El delegado municipal de Protección Civil, José Manuel Vera, ha estado presente en la entrega de diplomas del primero de estos cursos. Durante dicha entrega, el edil agradeció la labor que todos ellos realizan en la ciudad y puso en valor la importancia de esta formación, “sobre todo porque están trabajando por la seguridad de las personas y del medio ambiente”. “Además, en esta misma línea se está desarrollando un curso de salvamento y más adelante se impartirá otro de reanimación cardiopulmonar (RCP), aspectos importantes también para la labor que desempeñan todos estos voluntarios”, ha destacado Vera.