El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

Jornada histórica de Domingo de Ramos entre la Banda y el Lugar

El Domingo de Ramos que hasta ahora había sido exclusivo de la Borriquita vivió una jornada con dos cofradías con la incorporación de la Virgen de la cofradía del Huerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Angustias cruzando puente -

Alas cinco de la tarde, como cada año, se abrían las puertas de la Capilla de la Estrella para dar paso al cortejo procesional de la Hermandad de la Borriquita con la que se iniciaba un año más la Semana Santa de Chiclana. Precedido de una larga fila de hebreos el paso de misterio de esta lasaliana hermandad comenzaba a salir a las calles de la ciudad mientras sonaba la marcha 'Oración' en los primeros metros de este paso de misterio en una tarde de sol radiante. De la misma forma el paso de palio de la Virgen de la Estrella salía desde este enclave de la ciudad con una gran ovación de los cofrades que no se quisieron perder este inicio de la Semana Santa.

Pocos minutos después, un hecho histórico para la Semana Santa chiclanera. Desde la Banda salía la primera hermandad, en concreto la del Huerto que por vez primera sacaba a la calle a la Virgen de las Angustias. Con un paso aún en su primera fase y con la falta incluso de barnizado en algunos de sus elementos salía a la calle esta dolorosa que dentro de unos años está previsto acompañe al Señor de la Oración en el Huerto en este recorrido desde San Sebastián.

Imagen para la historia el paso por el puente de esta dolorosa ante la mirada de cientos de chiclaneros que no se quisieron perder la estampa. Muchos fotógrafos también para inmortalizar este momento.

Las cofradías realizaron su recorrido de forma normal, sin sobresaltos, con los horarios previstos y con las idas y venidas de un público que quiso estar acompañando a las dos hermandades en todo momento. Mucho público durante toda la jornada y un ambiente de excepción.

La Hermandad de Cristo Rey aceleró sus pasos en la recogida ante la previsión de lluvia. Igualmente el paso de la Virgen de las Angustias hizo lo propio para llegar a San Sebastián antes de lo que los cofrades de la Hermandad del Huerto tenían previsto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN