La Guardia Civil ha dado por desmantelado un punto de producción y venta de droga en un domicilio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) en una actuación en la que se han aprehendido más de 870 gramos de distintas sustancias estupefacientes y en la que han sido detenidos un padre y un hijo.
Según ha informado la Benemérita en una nota este jueves, a ambos arrestados se les atribuye un presunto delito contra la salud pública, y las detenciones se produjeron después de recibir una llamada telefónica por un altercado que al parecer se estaba produciendo en un domicilio entre sus dos moradores.
Tras ello, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mairena del Aljarafe se trasladaron al lugar y encontraron a dos individuos, padre e hijo, moradores de la vivienda, "en estado de alteración y nerviosismo".
Para aclarar los hechos acaecidos, los agentes localizaron cerca de estos individuos "una bolsa de plástico conteniendo sustancias estupefacientes, sustancia para corte de la droga, una báscula de precisión, así como numerosas bolsitas de plástico para preparar dosis de la droga", según explica el Instituto Armado.
Igualmente, la Guardia Civil localizó en el interior del domicilio una dependencia usada como invernadero, con aparatos y mecanismos para acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana "y así poder conseguir varias cosechas al año".
De esta manera, los agentes han aprehendido más de 870 gramos de diversas sustancias estupefacientes, así como todos los efectos para su cultivo, al tiempo que ha detenido a las referidas dos personas por un supuesto delito contra la salud pública y por un presunto delito de violencia doméstica.