El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo pleno una moción encaminada a propiciar la repoblación de árboles en diferentes calles y plazas de la ciudad que tienen lugares para plantarlos, pero que carecen de ellos actualmente.
Para ello, IU plantea en su iniciativa que el Consistorio elabore un informe para localizar los "numerosos" alcorques que hay en la ciudad que no tienen árboles plantados, documento que considera que serviría para su objetivo referido de repoblar de árboles diferentes calles y plazas de la capital onubense.
Así lo ha explicado este sábado IU en una nota en la que ha detallado que dicho informe "debería realizarse en colaboración con las asociaciones vecinales", al tiempo que ha anunciado que va a pedir al Ayuntamiento que realice otro estudio, contando también para ello con los colectivos vecinales, para "localizar nuevas zonas susceptibles de ser ajardinadas".
Además, IU reclama que "se localicen calles y zonas urbanas en las que no haya árboles para proceder a plantar nuevos ejemplares en las mismas e incrementar así la superficie arbolada urbana en la ciudad de Huelva".
La finalidad de esta iniciativa consiste en "completar la repoblación de árboles en Huelva que se han ido perdiendo por diversos motivos, como la contaminación, las enfermedades, plagas o el vandalismo, así como completar la siembra de árboles y la creación de nuevas zonas ajardinadas en las barriadas que no disponen de ellas".
La plantación de árboles en Huelva se puso en marcha tras la constitución de la primera corporación democrática en 1979, según apunta IU, que apostilla que, pese a ello, "todavía quedan zonas en barriadas de Huelva que no disponen de ninguna arboleda, a lo que hay que sumar los ejemplares que han desaparecido y que no han sido repuestos".