La asociación cultural cofrade La Venera realizó este sábado su anual tertulia de análisis y balance de la Semana Santa, en esta ocasión moderada por el periodista y pregonero de la Semana Santa 2015, Antonio Campos.
La entidad que preside Antonio Prieto, analizó profundamente el efecto de la lluvia en la Semana Santa y el proceder de las cofradías, pero sobre todo la existencia de planes alternativos y el hecho de que haya alguien responsable de controlar la climatología existente a la hora de tomar una decisión.
En otro orden de cosas se habló de la carga y de la necesaria evolución del estilo, pues como se dijo “muchos pasos aburren”.
No faltó el análisis de los estrenos de la Semana Santa, destacando sobre todo los nuevos apóstoles del misterio de la Oración en el Huerto y la túnica bordada del Nazareno.
La música también fue analizada, llegándose a la conclusión de que poco a poco han mejorado las bandas y los repertorios a interpretar. Pero sí de algo se habló es del comportamiento del público. Los cofrades han valorado el silencio y la ausencia de pitos en salidas y recogidas, pero también la ausencia de aplausos en las levantás de los pasos en las mismas salidas de las hermandades. Recordaron como durante la procesión Magna de 2010, el público aplaudía cada levantá de los pasos. “En todos lados, menos en la Carrera Oficial”, comentaba uno, en clara alusión a que ésta etaba ocupada por isleños y el que aplaudía era el público foráneo.
Los contertulios hablaron de los fotógrafos y del comportamiento en los cortejos, además de la necesidad de dar mayor solemnidad a los besamanos y besapiés del Domingo de Pasión, tanto por parte de las hermandades, como del público asistente.
La Venera cambió este año el escenario de su tertulia y por primera vez lo hizo en el bar Aceite, junto al Mercado Central de Abastos.
Una tertulia con la vista puesta en la celebración de los 25 años de la entidad isleña.