Fuentes de la dirección federal del PSOE explicaron ayer a Efe que este sondeo pronostica una participación de entre el 45 y el 50%.
Según este estudio, el PSOE lograría el 42,4% de los votos –tres décimas menos que hace una semana–, mientras que el PP se haría con el 42,7% de los sufragios –dos décimas más que hace siete días–.
Los anteriores datos internos del PSOE apuntaban a una victoria socialista en los comicios del próximo domingo, pero, a tres días de las elecciones, el triunfo sería para el PP.
Empate también en Portugal
Portugal ha entrado en la última recta de la campaña con un creciente temor a una alta abstención y un empate técnico entre socialistas y el centro-derecha. El Partido Socialista (PS), que ganó con mayoría absoluta las elecciones generales de 2005, ha perdido la ventaja que llevaba a la principal fuerza de oposición, el Social Demócrata (PSD) según la encuesta de Marktest publicada por varios medios lusos.
La muestra revela que por primera vez el PSD, del que proviene el jefe de Estado portugués, Anibal Cavaco Silva, saca ventaja, con un 32,5% de intenciones de voto, al PS, al que pertenece el primer ministro, José Sócrates, que logra apenas el 29,4%.