Se aportaban datos físicos y de vestimenta del posible autor y las dos unidades desplazadas al lugar recibieron información de varios testigos que indicaban había huido por un bloque de viviendas.
Tras acceder al mismo, le localizaron en la última planta tratando de esconderse. Le interceptaron el bolso con los efectos sustraídos a la víctima, una señora de avanzada edad. Traspasadas las diligencias al Grupo de Investigación correspondiente, estos pudieron determinar su posible autoría en varios hechos similares ocurridos por la zona, hasta un total de cinco, extremos que fueron reconocidos, en algunos casos, por el propio detenido.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la rapidez en la actuación policial, fue posible detener a este individuo, que por las características de las víctimas elegidas, suponía un grave peligro para la integridad física de estas, debido a su indefensión y fragilidad de estabilidad física, ante este tipo agresiones en las que habitualmente se emplea mucha fuerza.
En otra operación, funcionarios del grupo de Ucrif, cuya responsabilidad es el control de los ciudadanos extranjeros y el velar por el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, se procedió a la detención y posterior puesta en libertad con cargos de Trinidad M.S., la que tenía trabajando en su puesto ambulante instalado en el mercadillo de esta localidad a un súbdito argentino, sin que este estuviese en posesión de residencia ni el correspondiente permiso de trabajo.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias por supuesto delito contra el derecho de los trabajadores, fueron remitidas a la Autoridad Judicial. Al súbdito argentino se le ha tramitado el correspondiente expediente administrativo por Infracción a La Ley de Extranjería, quedando igualmente en libertad, a espera de la correspondiente resolución.
Por el mimo grupo y en las mismas circunstancias se tramitaron diligencias contra Antón C.H., quién tenía trabajando en su puesto a un súbdito boliviano, en idéntica situación de irregularidad. Tras la instrucción de las diligencias quedó en libertad con cargos, al igual que el extranjero.