La Policía de Reino Unido investiga la muerte de un soldado en Brecon (Gales), donde efectivos del Regimiento Real de Gibraltar asisten de manera habitual a la Escuela de Batalla de Infantería .
Según han publicado numerosos medios británicos, los agentes localizaron a un hombre inconsciente y herido en la calle, en la madrugada del sábado al domingo, alrededor de la 01.00 hora.
Fue trasladado al hospital, donde falleció más tarde. Según los informes policiales, el soldado no llevaba uniforme del ejército y la BBC indicó que no había nada que indicara que su muerte estuviera relacionada con el extremismo .
Un detenido
El Daily Mail ha publicado alrededor de las 20.00 horas de este domingo, que la policía había detenido a un varón de 23 años por su presunta relación con la muerte del soldado gibraltareño. Este joven “se encuentra detenido bajo custodia por sospecha de asesinato y la investigación está en curso”, indicó un portavoz de la Policía, según recogieron los medios británicos.
El lugar en el que apareció el soldado, en la calle Lyon, se encuentra a solo 350 metros de distancia de los cuarteles militares.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha manifestado esta noche sus condolencias por esta muerte.