El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, se ha reunido con el adjunto a la presidencia de la Federación Española de Boxeo y presidente de la Asociación Española de Boxeo, Gonzalo Campos; y con el presidente del Club de Boxeo Don Príncipe, Manuel de la Rosa, con vistas a una colaboración.
La Federación Española de Boxeo (FEB) prepara un homenaje a Antonio de la Rosa, fundador del Club Príncipe, fallecido hace tres años para el que se ha comprometido a traer, sin coste alguno, a la selección olímpica española de boxeo, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
La FEB ha mostrado su intención de convertir a la Línea en Centro de Tecnificación de la selección andaluza de (antes Centro de Alto Rendimiento) de forma periódica y permanente, con lo que dicha selección realizaría sus entrenamientos en la ciudad.
Fernández pudo conocer los proyectos del club, como el de impartir clases gratuitas de boxeo a chicos de entre 13 a 16 años en las instalaciones del Don Príncipe, situadas en el pabellón municipal Padre Diego, en Los Junquillos. Estas clases serían de 10.00 a 11.30 horas y se ofertaría una treintena de plazas. La iniciativa ha quedado pendiente hasta que presenten la programación definitiva y garantías de que se cumplirá con la ley de protección a la infancia.