El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Interceptan en Sevilla el cable robado en una planta de Lepe

De los tres detenidos, dos eran menores, y forman parte de una organización especializada en sustraer cable de cobre en instalaciones fotovoltaicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo interceptado -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, tras interceptar una furgoneta en la que transportaban el cobre sustraído de una planta fotovoltaica de la localidad onubense de Lepe.

Desde principios de año, la Guardia Civil se encuentra investigando robos con fuerza en instalaciones fotovoltaicas y estaciones de bombeo, tanto en la provincia de Sevilla con zonas limítrofes, lo que provoca daños cuantiosos a los dueños y responsables de dichas instalaciones.

El Equipo de Patrimonio de la U.O.P.J. (Unidad Orgánica de la Policía Judicial) de la Guardia Civil de Sevilla, en la llamada operación Solatec, realiza numerosas gestiones encaminadas a identificar y detener lo que suponen se trata de un grupo criminal especializado en este tipo de robos. Recientemente se detectó la implicación en estos hechos de un grupo de personas de nacionalidad rumana residentes San Juan de Aznalfarache.

Las Sospechas de la Guardia Civil se ven confirmadas cuando, el pasado dia 23 de mayo se localiza una furgoneta cargada con 300 metros de cable de cobre que está ocupada por tres personas, dos de ellas menores de edad. El cable resulta proceder de un robo en una instalación fotovoltaica de Lepe (Huelva). La Guardia Civil también interviene del interior del vehículo las herramientas supuestamente usadas para la comisión del delito.

La operación Solatec, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN