La Asamblea del PSOE local ha acordado de forma unánime, tras la información facilitada por el grupo municipal, otorgar todo el apoyo y respaldo a la gestión desarrollada por el equipo de gobierno. Así se decidió en la tarde de ayer en la reunión celebrada para valorar la nueva situación política e informar de lo sucedido a la militancia.
En el transcurso de la asamblea el secretario general y alcalde de la ciudad, David de la Encina, junto al resto de concejales socialistas informaron y debatieron sobre la situación provocada tras la ruptura del gobierno tripartito de la ciudad; por la no asistencia de los ediles de Levantemos a la Junta de Gobierno Local donde se aprobaba la Licencia para el parking de Pozos Dulces.
En este sentido, De la Encina reiteró la importancia del asunto a aprobar y destacó la dejación de responsabilidad de los 4 concejales ausentes. Se trataba de un procedimiento reglado cuya no aprobación conllevaba consecuencias, penales y personales, para 3 compañeros, 1 de IU y 2 de PSOE. Ninguno de Levantemos estaba en riesgo de denuncia.
Con relación a los proyectos de los parkings, la Asamblea manifestó su voluntad de seguir batallando con el objetivo de que el parking proyectado en la Plaza de Toros, no se lleve a cabo.
En cuanto a la nueva situación que tendrá que afrontar el Gobierno formado por PSOE e IU, quedó patente el compromiso con la ciudad, por encima de siglas e intereses partidistas, para llevar adelante los proyectos que El Puerto necesita para salir del atolladero y declive al que muchos años de desidia nos han abocado.
En estos momentos el PSOE local exigirá, más si cabe, al resto de administraciones, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España, las inversiones necesarias y el compromiso de aunar esfuerzos para conseguir que nuestra ciudad sea capaz de incrementar su actividad socioeconómica de forma que se genere empleo y riqueza para la misma.
Añadiendo que “en ese empeño, compartido con IU, esperamos contar con el resto de fuerzas políticas y que todos antepongamos los intereses de la mayoría de los portuenses por encima de los que legítimamente podamos defender cada una de las opciones políticas presentes en la Corporación”.