El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Pelayo dice que un pacto dejaría al país “paralizado”

La candidata popular advierte de que si no gobierna el PP el país vivirá una situación similar a la de Jerez, “con peleas permanentes”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata al Congreso por el PP María José García-Pelayo advirtió ayer de que un pacto entre PSOE y Unidos Podemos dejaría al país “paralizado”, poniendo como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Jerez, caracterizado a su juicio por “las peleas permanentes y las querellas entre ellos”.
Del debate en el que tomaron parte los candidatos de las principales fuerzas políticas, García-Pelayo saca como conclusión que salvo Mariano Rajoy el resto de aspirantes a la presidencia del Gobierno “han renunciado a ganar”, porque en su opinión aludieron a “cómo iban a pactar en función de quién sería segundo o tercero”.
La candidata popular defendió ayer en rueda de prensa los argumentos ya esgrimidos en ese mismo debate por Mariano Rajoy, insistiendo en la defensa de un programa que tiene como “prioridad” la generación de empleo y en el compromiso de crear 100.000 puestos de trabajo en la provincia a lo largo de los próximos cuatro años.
En este sentido, García-Pelayo sostuvo que no estamos ante “un compromiso de laboratorio”, sino que se sustenta en el “hecho probado” de que en el periodo comprendido entre 2014 y 2015 se creó un millón de empleos en el país, lo que a su juicio hace viable que se generen otros dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años si se mantienen las políticas actuales.
Además, incidió en el desarrollo de iniciativas encaminadas a favorecer la contratación indefinida. Entre ellas, destaca la exención de los primeros 500 euros de cotización a la Seguridad Social durante cuatro años para los empleos indefinidos. De igual modo, el PP aboga por ampliar la tarifa plana para los autónomos, de 50 euros mensuales para el primer año de actividad. También se propone que quienes empiecen a trabajar no tengan obligación de abonar el IRPF en el primer ejercicio, así como un descenso del 19 al 17 por ciento en la cuota de este impuesto y rebajas para las pymes.

‘Congelación’ de la factura de la luz

El PP plantea también en su programa electoral la congelación del tramo del recibo de la energía que depende del Gobierno, dentro del paquete de medidas de apoyo a las familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN