La polémica ha llegado a la concentración de Bélgica tras un mensaje en Facebook del centrocampista del Atlético de Madrid Yannick Ferreira-Carrasco, en el que se mostraba de acuerdo con que tenía que ser titular en lugar de Kevin De Bruyne, lo que provocó un desmentido público, al asegurar que su cuenta la lleva "un seguidor".
Carrasco comentaba la alineación plasmada sobre un terreno de juego en la que aparecía él como novedad del equipo titular de Bélgica, con cambios para medirse a Irlanda respecto a la que perdió 2-0 frente a Italia. A un equipo con Carrasco en la banda derecha pero sin De Bruyne ni Romelu Lukaku en ataque, el jugador del Atlético respondió con un "estamos de acuerdo".
Provocó que tuviese que salir el director ejecutivo de la Federación belga, Bob Madou, para desmentir que Carrasco haya realizado el comentario en la red social. "Hablé con él de este caso y se trata de una cuenta autentificada pero no su perfil personal. Él no estaba al tanto de esa observación y no sabe quién la hizo. Ni siquiera sabe quién gestiona su página de Facebook".
El propio Carrasco, que tan sólo disputó los quince minutos finales del partido de Bélgica ante Italia en la primera jornada, tuvo que acabar reconociendo que no maneja su cuenta. "Mi perfil en Facebook es administrado por un seguidor mío, no me ocupo personalmente", zanjó.