El mensaje del Partido Popular de Cádiz a sus simpatizantes y afiliados para la cita electoral del próximo domingo es claro. Los populares apelan al voto "útil" por la "estabilidad" de España como medio para "generar empleo". Con estas palabras, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, llamaba a los sanluqueños a acudir a las urnas en 26J. "Aquí se la juega España. En estos seis meses las cosas han quedado más claras que nunca", añadía.
Sanz participó el sábado en un acto público que el PP celebró en el Hotel Abba Palacio de Arizón y en el que intervinieron, además de un centenar de afiliados y simpatizantes, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la presidenta del PP de Sanlúcar, Ana Mestre y la candidata al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez. Al encuentro con la militancia asistieron también otros dirigentes del PP de la provincia como José Loaiza o María José García Pelayo.
El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, abrió el encuentro presentando la campaña que los populares gaditanos han realizado, protagonizada por "gente corriente" que argumenta sus razones para que sea "Mariano Rajoy, presidente". Jóvenes, autónomos, pensionistas o estudiantes, además de rostros conocidos del PP provincial, protagonizan pequeños vídeos "grabados con móvil con lo que hemos querido hacer una campaña austera, a pie de calle, hablando con los ciudadanos", expresó Saldaña.
Una de las protagonistas del vídeo es la presidenta del PP de Sanlúcar, Ana Mestre, quien pidió el voto para el Partido Popular en las elecciones del próximo domingo. "Si no se apoya al PP decididamente, dejaremos que los demás hagan lo que quieran con nuestro voto", dijo la parlamentaria andaluza, quien atribuyó a las políticas del PP la bajada del desempleo en Sanlúcar "que ha pasado de 12.000 parados con Zapatero a 10.500 con Rajoy", apuntó.
El empleo centró gran parte del mensaje de los populares. "La falta de formación es la mayor fábrica de parados que hay", manifestó la candidata al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, mientras que Saldaña apeló al "esfuerzo y trabajo" de los jóvenes "que no esperan a que nadie les regale nada". Ahondando en esta idea, Teófila Martínez arremetió contra los partidos de izquierda "que quieren hacer una sociedad dependiente del Estado. Nosotros queremos una sociedad libre", manifestó.
El presidente del PP-A trasladó su apoyo a Ana Mestre en Sanlúcar, de quien dijo "estoy convencido de que será pronto alcaldesa de esta ciudad" y arremetió contra el Gobierno socialista local. "Me da pena visitar Sanlúcar, pasear por sus calles. No hay inter´`es de hacer de esta ciudad un foro de actividad turística, económica", dijo. Juanma Moreno animó a los votantes a reflexionar sobre a quien depositan su confianza el 26J y criticó a Ciudadanos, solicitando a aquellos votantes del PP que en diciembre le dieron su respaldo "para darnos un tirón de orejas", a que piensen que "no vienen a hacer las políticas de regeneración que venden sino a apoyar al PSOE, como han hecho en lo local, regional y nacional". El dirigente popular argumentó el "necesario respaldo" al PP para conseguir "un Gobierno estable, moderado porque no queremos en España el mal gobierno de Andalucía". "Hay que votar al PP y a Rajoy", concluyó.