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Jueves 14/11/2024
 
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Málaga

El videoclip 'Es hora de empezar' anima a la donación de médula

Javi, Dani, Ivana y David son niños en tratamiento oncológico que han dejado aparcados por unos días los problemas para compartir protagonismo con Javier Ojeda.

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Música para animar, agradecer y concienciar. A Javier le diagnosticaron leucemia y tras un largo tratamiento aparece muy feliz tocando la batería en ‘Es hora de empezar’, canción del cantante y compositor malagueño Javier Ojeda, quien protagoniza este videoclip junto a otros niños en tratamiento oncológico del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Este pequeño de ocho años ha superado la enfermedad. Las últimas pruebas confirmaron los mejores pronósticos. Ya está bien. Javier no necesitó trasplante, pero para muchos otros es su tabla de salvación. Ayer tuvo lugar el lanzamiento del videoclip ‘Es hora de empezar. Dona médula’, una campaña que nace con la intención de concienciar a la sociedad de la importancia de donar médula para salvar muchas vidas y que ha sido promovida por la Fundación Luis Olivares y el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El vídeo está protagonizado por cuatro pequeños. Junto a Javi están Dani, Ivana y David. Durante unos días, estos niños han olvidado sus problemas y se han entregado por completo en la filmación de este ilusionante proyecto.

Emocionado, Javier Ojeda ha asegurado a los presentes sentirse “muy orgulloso” de haber participado en esta filmación, que le ha hecho sentirse “mejor persona”.

Por su parte, Andrés Olivares, presidente de la Fundación Luis Olivares, ha puesto  de manifiesto la importancia de donar médula. “Muchos pacientes tienen la posibilidad de salvarse con el trasplante, aunque también quiso recalcar el “desconocimiento” que existe en la sociedad sobre este tipo de donación.

El vídeo ya ha comenzado a moverse en las redes sociales de la Fundación Luis Olivares con el hashtag #donamedula, con la intención de llegar a las 10.000 visualizaciones en las primeras semanas y 100.000 en el primer año. “Nuestro objetivo es que se convierta en viral”, recalcó Olivares.
El vídeo se ha grabado en varias ubicaciones de Málaga, como la Plaza de La Constitución, la Calle Larios, el Patio de los Naranjos de la Catedral, el Mercado de La Merced y, por supuesto, la cuarta planta del Materno Infantil.

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