El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

“Chiclana es una Capilla Sixtina, pero tenemos que enseñarla más”

El consejero de Turismo y el alcalde de Chiclana mantienen un encuentro con representantes del sector turístico de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro con hosteleros -

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Chiclana, José María Román, han mantenido este mediodía una reunión con representantes del sector turístico de la localidad en el hotel Barrosa Palace. Así, con el objetivo de atender las demandas del sector y exponer las propuestas de futuro para la zona, Francisco Javier Fernández y José María Román, así como los ediles Carmen Jiménez, Ana González, Adrián Sánchez y Joaquín Páez, se han reunido con representantes de los hoteles y hostales de la localidad, la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación Chiclanera de Hostelería, la Asociación Chiclana Centro, las distintas bodegas de la localidad, los clubes de golf, las empresas de catering, restaurantes, chiringuitos, empresarios del centro comercial Novo Center, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y el Aula de la Naturaleza ‘Huerta del Novo’, etcétera…

Durante el encuentro, el consejero de Turismo ha resaltado que “Chiclana es una Capilla Sixtina, pero tenemos que enseñarla más y saber enseñarla”. “Desde las administraciones tenemos que hacer que cada euro invertido se refleje en beneficio de las empresas que invierten en Andalucía”, ha indicado Francisco Javier Fernández, quien ha aclarado que “nuestros competidores no están en la localidad o en la provincia de al lado, sino en la Costa Brava, en las islas, en la costa mauritana”. “El turismo de calidad no existe si no hay una oferta de calidad y la oferta que ofrece Chiclana es de mucha calidad”, ha asegurado.

“Tenemos que seguir apostando por una gastronomía de calidad y aprovechar todo lo que nos aporta Cádiz y Andalucía”, ha incidido el consejero de Turismo, quien ha añadido que “debemos de tener confianza en nuestra oferta y nuestra oferta debe ser de calidad, tal y como vemos aquí en Chiclana”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que, “además de la oferta que ya ofrece Chiclana y del futuro desarrollo de Sancti Petri, estamos actuando con un millón de euros en el parque de La Loma y estamos en conversaciones para un pequeño centro de ocio en la zona de la rotonda de la mosca”. “Pero los datos también son muy buenos, ya que las compra-ventas se han incrementado en un 50 por ciento en los municipios costeros, destacando Chiclana con una subida del 89 por ciento en 2015, mientras que los incrementos interanuales son del 24 por ciento”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que, “según Exceltur, los rendimientos de habitación por día sitúan a nuestra localidad en el quinto lugar del país, incluida las islas, con 117 euros por habitación y día”. “Todo ello, sin olvidar los 3.200 puestos de trabajo directos en el sector turístico”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “en solo un año ha bajado en 470 personas el número de desempleados en Chiclana en este sector”.

“Para que la playa funcione, la inversión anual debe ser de 1,9 millones de euros, cantidad que no creemos que deba reducirse, sino todo lo contrario, ya que es la inversión más importante y que más rendimiento le da a la ciudad”, ha explicado Román, quien ha aplaudido las mejoras y ampliaciones ejecutadas en los distintos hoteles de la costa. “A pesar de la crisis, los profesionales han creído en el destino y han invertido, cualificando aún más el destino Chiclana. Por eso, debemos seguir avanzando todos juntos, ya que hablamos del motor económico más importante de Chiclana y que más empleo crea, pensando en la costa, pero también en el centro”, ha incidido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN