La delegación de Fiestas que coordina el concejal Juan Miguel Muñoz, han anunciado que la Feria del Carmen, cambiará de ubicación este año. La fiestas patronales dejarán el lugar que ha sido habitual, en la parcela frente del puerto, debido según palabras del propio edil “a que los hosteleros se negaban a volver a la zona de otros años por no ser un sitio que les garantizase una rentabilidad suficiente”. Por este motivo se ha decidido que el real de la Feria vaya en la zona conocida como Lonja Vieja o Chanca, donde se viene celebrando la Ruta Gastronómica del Atún en el mes de mayo.
Para Juan Miguel Muñoz, “sin duda, es un lugar precioso de nuestra localidad que tiene en su contra lo reducido de su espacio, por eso hemos decidido usar el aparcamiento cercano para ubicar las atracciones”. Respecto a un futuro próximo, el delegado de Fiestas afirma que “sabemos que este no puede ser un lugar para el recinto ferial, y seguiremos buscando un sitio suficientemente grande e importante para pode albergar eventos de estas características”.
Finalmente el edil, lanzó una invitación “a todos los vecinos de Barbate y visitantes a que visiten nuestra localidad durante la Feria del Carmen del día 13 al 17 porque seguro no se van arrepentir”.