El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro cree que se “malvende” el patrimonio municipal

Aseguran que la tasación del camping está debajo de su valor real y que el informe técnico carece de firma que lo avale

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Erdozain ante la prensa. -

Ai-Pro se ha reiterado esta semana en sus argumentos expresados en el Pleno municipal acerca de la valoración económica del camping Lago de Arcos. El Ayuntamiento ha emitido un informe, que según el grupo opositor, cuantifica muy por debajo de su valor real el metro cuadrado de las instalaciones. Además, el informe se ha realizado sin firma alguna, según señalaba el portavoz del partido, Manuel Erdozain.

Esta valoración se llevó a cabo con vistas a la adjudicación del camping, siendo un aspecto esencial para determinar el precio. Así, se aplicó al metro cuadrado cinco euros, lo cual suma 100.000 euros de tasación (el camping dispone de 20.000 metros cuadrados). Así pues, teniendo en cuenta que una adjudicación se basa sobre el seis por ciento de la tasación, se ha acordado por el equipo de Gobierno que el camping sea cedido por 17.500 euros anuales.

Para Ai-Pro, esta cantidad está muy por debajo del valor real del camping, de ahí que considere que el equipo de Gobierno socialista está “malvendiendo” el patrimonio municipal.

Amén de esta puntualización, el grupo opositor se ha vuelto a lamentar del manifiesto retraso en la apertura del camping, el cual, como es lógico, ya no podrá prestar servicio este verano por una cuestión de tiempo, por lo que considera que se ha perdido una ocasión de atraer turismo a la ciudad con el consiguiente beneficio económico.

También referido a El Santiscal, Ai-Pro ha rogado al equipo de Gobierno que acometa la limpieza de los caminos de paseo de la barriada, que estarían ocupados por la maleza. Si bien esta actuación corresponde a la Agencia  del Agua (Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), desde Ai-Pro recuerdan que, previo permiso, el anterior equipo de Gobierno acometió esta actuación el pasado mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN