El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El popular 'Pokémon Go' llega hasta las iglesias de Málaga

En forma de 'poképaradas' ha aterrizado el popular juego en las parroquias de Málaga como "una forma de acercar a la gente la labor religiosa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'Poképarada' de la Diócesis
  • La Catedral o la cofradía del Cautivo son algunas de estas paradas

El ya popular juego de realidad aumentada "Pokémon Go", disponible en España desde el 15 de julio, ha llegado incluso a iglesias y parroquias en forma de puntos de interés o "poképaradas", lo que el Obispado de Málaga ha denominado como "la alegría del Evangelio" y forma de acercar la fe a los ciudadanos.

El juego de Nintendo fija sus paradas o puntos de interés en monumentos o edificios históricos, principalmente centro religiosos, y que instituciones como la Diócesis de Málaga han aprovechado para animar a sus seguidores en las redes sociales a descubrir iglesias a través de esta aplicación.

La portavoz del Obispado de Málaga, Ana Medina, ha explicado que con motivo del lanzamiento de "Pokémon Go" publicaron en la red social Twitter un mensaje con una fotografía de una de las paradas del juego en una iglesia de Málaga, "algo curioso" que decidieron compartir con sus seguidores.

Medina ha afirmado que muchos jugadores compartían en las redes las famosas "poképaradas" en iglesias y parroquias, por lo que decidieron aprovechar la oportunidad para escribir este mensaje y "acercar a la gente la labor religiosa".

"No siempre hay que hablar del evangelio desde la seriedad, sino que también hay que aprovechar otros cauces muy bonitos para propagar 'la alegría del evangelio' como dice el papa Francisco", ha destacado Medina, que ha afirmado que descubrieron las "poképaradas" por casualidad al descargar esta aplicación móvil.

Además, ha comentado que cuando los miembros de la organización tuvieron constancia de la localización de estas "poképaradas" en centros religiosos lo comentaron con otras diócesis ya que "muchos templos aparecían con esta distinción en el juego".

Medina ha señalado que desconocen el número exacto, casi todas las iglesias cuentan como punto de interés o "poképarada", donde los jugadores obtienen beneficios si rondan sus alrededores.

Ha bromeado que el cuerpo técnico de esta institución descubrió estas localizaciones religiosas "por casualidad" cuando descargaron la aplicación, y que desde entonces, juegan y revisan "Pokémon Go" para buscar estas localizaciones de carácter religioso.

Desde la publicación del mensaje en esta red social, el perfil de la diócesis ha recibido respuestas de los usuarios sobre otros puntos de interés en iglesias, al igual que otros que expresaban su sorpresa por la implicación de la institución con este juego.

La Catedral de Málaga o la casa Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago son algunas de las localizaciones religiosas que aparecen en esta aplicación como puntos de interés para sus jugadores donde podrán capturar "pokémones" y conseguir más objetos.

Otras instituciones como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ha informado hoy en una nota de prensa que, en las inmediaciones de su edificio, existen dos "poképaradas", hecho que "demuestra su empeño de unión entre ocio, cultura y arte".

Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno social, posicionándose como el mayor videojuego para móviles de la historia de los Estados Unidos, con unos 21 millones de usuarios activos diarios y cuenta con un gran número de jugadores en Australia, Nueva Zelanda y cinco países europeos, entre ellos España.

Este juego invita a explorar el mundo real para encontrar "pokémones" y convertir al jugador en el mejor "maestro pokémon" del mundo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN