La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, y el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, han presentado una campaña que propiciará la celebración de partidos de pretemporada en la provincia gaditana, además de reactivar la denominada caravana cadista. Con esta iniciativa se fortalece la dimensión provincial del equipo de fútbol que, tras su reciente ascenso, militará la próxima temporada en Segunda División.
Según detalla la Diputación en un comunicado, el primer amistoso se disputará en Barbate el próximo sábado 23 de julio, entre el equipo local y el Cádiz CF; al sábado siguiente, 30 de julio, los amarillos se medirán en Los Barrios al Osasuna, recién ascendido a Primera División.
La campaña recalará dos veces en Rota: el 3 de agosto se disputará el encuentro Roteña-Cádiz y el 9 de agosto se dirimirá el Betis B-Cádiz. Y el 6 de agosto el equipo amarillo participará en el Trofeo de la Sal, en San Fernando. En las previsiones se incluye también la inauguración del campo de fútbol de Benalup-Casas Viejas.
Manuel Vizcaíno ha indicado que este verano se restablece el tránsito de la denominada caravana cadista, diseñada para difundir la imagen del club y lograr la captación de nuevos abonados. La caravana inicia este jueves su recorrido en Arcos y Puerto Real.
Irene García, por su parte, ha valorado la oportunidad de una campaña que permite "contagiar la ilusión" a unos aficionados que se distribuyen por todo el territorio provincial, y ha felicitado al Cádiz por diseñar una iniciativa que premia esta fidelidad.
La presidenta de la Diputación ha aprovechado el acto para destacar el proyecto de constitución de un equipo de fútbol femenino, "que supone una nuevo gesto de implicación del Cádiz con la sociedad".