El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

San Fernando

La Policía Nacional levantó 67 actas por estupefacientes en la Feria

También se procedió a la detención de una persona por atentado a agente de la autoridad e intervino en once reyertas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una Feria "tranquila". -
  • De Torre destaca la ausencia de incidentes gracias al dispositivo policial y a la colaboración ciudadana.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, valora de manera muy positiva el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando, celebrada del 12 al 17 de julio, en la que la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de prevención y control.

El dispositivo contó con agentes afectos a las distintas unidades y brigadas de la Comisaría isleña desplegándose éstos, tanto por el recinto ferial de la Magdalena como por las zonas aledañas de bolsas de aparcamientos y vías de acceso, con el fin de velar por el mantenimiento de la seguridad de todos los asistentes al evento, así como de tratar de detectar irregularidades en el recinto y erradicar, tanto la venta ilegal de sustancias estupefacientes como el consumo de las mismas.

Este despliegue policial ha posibilitado que los incidentes hayan sido prácticamente insignificantes, exceptuando algunos conatos de riñas que fueron detenidos de forma eficaz por los efectivos policiales desplegados.

En cuanto a las incidencias registradas, la Brigada Local de Seguridad ciudadana  y la Unidad de Caballería de Sevilla, que estuvo el sábado y domingo en el paseo de caballos, junto con funcionarios de la UPR, desplazados de la Comisaría de El Puerto de Santa María y de la Comisaría Provincial de Cádiz, tuvieron que hacer frente a varias actuaciones conflictivas que quedaron perfectamente solventadas gracias a la rápida intervención de los funcionarios uniformados allí presentes, evitando de este modo que se produjeran males mayores.

A lo largo del periodo ferial se han efectuado once actuaciones en reyertas, así como otras intervenciones por intoxicaciones etílicas (una de ellas con un menor de edad) y se practicó una detención por atentado a agente de la autoridad.

El Grupo de Seguridad Privada practicó once inspecciones en las distintas casetas que tenían vigilantes de seguridad, estando todas ellas con la documentación y permisos en regla.

La Brigada Local de Extranjería, junto con funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, realizó nueve controles en las distintas casetas que podían tener trabajando a personas sin la documentación preceptiva en regla, detectado la presencia de un ciudadano extranjero contratado que se encontraba en situación reglamentaria.

Por su parte, en el dispositivo de Pre-Feria el Grupo Local de Estupefacientes llevó a cabo la detención de un varón de 42 años de edad y de una mujer de 40 años que se dedicaban al menudeo de cocaína.

Asimismo, durante el desarrollo del evento, tanto en el interior del recinto ferial como en sus alrededores este Grupo de Estupefacientes ha levantado un total de 67 denuncias por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, procediendo a denunciar a los infractores por la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana e incautando una importante cantidad de sustancias, entre las cuales se encuentran hachís, marihuana y cocaína.

De esta forma, y con la colaboración de la Policía Local de La Isla, se ha logrado que la Feria del Carmen y de la Sal, un año más, se desarrolle en un ambiente seguro tanto para mayores como para jóvenes.

El evento tan  solo se ha visto empañado por la climatología debido a los fuertes vientos de levante que han soplado durante todo el fin de semana, llegando incluso a suspenderse los tradicionales fuegos artificiales que anuncian el fin de las fiestas  por la seguridad de todos los asistentes.

Guardia Civil

La Guardia Civil realizó vigilancias y controles de alcohol y drogas a los conductores en las vías de acceso al municipio y el Seprona veló por la seguridad alimentaria, con inspecciones del estado de los alimentos, verificación de  las fechas de caducidad, etc.

También la Patrulla Fiscal hizo controles para evitar la venta de tabaco de contrabando, controles que se realizan en todas las ferias de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN