El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una familia de refugiados iraquíes llega a Sevilla para ser acogida

La familia, integrada por un hombre, una mujer y sus dos hijos menores, y que será acogida en Sevilla, ha llegado a las 12,00 horas de este miércoles a Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una familia de refugiados iraquíes ha llegado este miércoles a España procedente de Grecia, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, según ha informado el Ministerio del Interior.

La familia, integrada por un hombre, una mujer y sus dos hijos menores, y que será acogida en Sevilla, ha llegado a las 12,00 horas de este miércoles al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con estos cuatro refugiados, ya son 474 los solicitantes de asilo que ha recibido España, de los que 201 lo ha hecho vía reubicación --desde Grecia e Italia-- y 273 vía reasentamiento --desde países limítrofes como Turquía o Líbano--.

El pasado 26 de julio de 2016 llegaron un total de 155 refugiados sirios procedentes de Líbano en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Además, el 12 de julio de 2016 fueron reubicados diez eritreos procedentes de Italia.

En total, España se ha comprometido a acoger cerca de 18.000 refugiados, de los que unos 16.000 tienen que venir de Italia y Grecia y 1.400 de los países limítrofes.

El Sistema español de Acogida e Integración de beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno, según informa Interior en un comunicado.

En estos centros se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN