El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 22/11/2024
 

Jerez

Los 'últimos' parcheos en la carretera del cementerio

La plataforma A-2003 confía en la palabra de Araujo y cruza los dedos para que no haya accidentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las protestas dan sus frutos. -

La Plataforma A-2003 que representa a vecinos de las pedanías y las barriadas rurales  y colectivos que se conectan a través de la carretera de Jerez-La Barca tiene previsto convocar el próximo mes de octubre una reunión después del parón del verano para recapitular la última hora de sus reivindicaciones.
Después de que a raíz de un accidente mortal a finales de abril este foro reactivara las protestas para pedir a la Junta que ejecute las obras en el tramo de 2 kilómetros comprendido desde el cementerio a Estella, al quedarse fuera del proyecto final por falta de presupuesto, el nuevo plazo al que miran los vecinos es a finales de año. 


Se trata de la estimación que les dio la delegada provincial de Fomento, Gemma Araujo, para presentarles el borrador de un proyecto que luego habrá que licitar antes de comenzar los trabajos propiamente dichos, que entre que se completan los trámites no arrancarán propiamente hasta “abril o mayo”. No obstante, teniendo en cuenta que “estamos dentro de plazo”, la portavoz de la Plataforma, Inmaculada Vega, se muestra prudente ya que, de momento, prefieren “esperar” y “ser cautos” y “confiar en la palabra de la delegada”.


Eso sí, asegura que está en contacto con la Delegación territorial de Fomento, desde donde le han trasladado que en breve se acometerán labores de limpieza en las cunetas de este tramo y de pintado para delimitar los carriles después de haber realizado actuaciones de “parcheo” para poder pasar el invierno antes de que lleguen las lluvias. ¿Será suficiente para aliviar el peligro de esta vía?Su estrechez y su falta de arcén así como la inclinación que presenta lo hacen complicado, pero a la plataforma no le queda más remedio que cruzar los dedos para que las previsiones de la Junta se cumplan y, principalmente, para que no haya nuevos accidentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN