Con objeto de aprovechar mejor el esfuerzo que están realizando todas las administraciones públicas en materia de administración electrónica, la Administración General del Estado ha suscrito un convenio con la Junta de Andalucía que facilitará a ambos usar indistintamente los servicios y aplicaciones que desarrollen en esta materia.
Esto supone una oportunidad para todos los ayuntamientos y entidades andaluzas que quieran adherirse a este convenio, ya que permitirá ofrecer a sus ciudadanos unos servicios más avanzados de administración.
Según ha dado a conocer el delegado municipal de Innovación, Alberto Orozco, el Ayuntamiento de Ronda ya ha iniciado la tramitación de su adhesión a este convenio. En el marco del mismo está previsto poner en marcha un servicio de Intermediación de Datos que permitirá acceder de manera automática a los datos de los vecinos que se encuentran en poder de otras administraciones, ahorrando a los ciudadanos la necesidad de presentar en el ayuntamiento mucha de la documentación necesaria para llevar a cabo sus trámites, ya que los servicios municipales accederán directamente a ella en la administración correspondiente.
De la misma forma, se quiere poner en marcha un servicio de notificaciones electrónicas, que facilitará a los ciudadanos y empresas el acceso a sus notificaciones en la sede electrónica del ayuntamiento, agilizando en gran medida los plazos de los procedimientos administrativos y reduciendo el uso de notificaciones en formato papel.
Ronda
El Ayuntamiento se adhiere a un convenio para agilizar trámites
El acuerdo entre la Administración General del Estado y la Junta permitirá a los Ayuntamientos poder acceder a datos de otras administraciones.
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