Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a dos hermanos, de 41 años y nacionalidad española, como presuntos responsable de ocho robos con fuerza. Los hechos se perpetraron entre mediados de febrero hasta y finales de octubre en oficinas de la zona centro de Málaga capital.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por responsables de negocios de la zona centro de Málaga por robos que cumplían similares patrones delictivos, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Según las pesquisas, los autores de los hechos accedían a los locales tras forzar la cerradura de alguna ventana --a la que llegaban escalando por la fachada-- o la puerta de entrada, para lo que utilizaban herramientas que portaban. Siempre actuaban en el mismo radio de acción y en horas nocturnas. El objetivo eran locales y despachos profesionales de donde sustraían, principalmente, dinero y efectos de valor como ordenadores.
En el transcurso de la investigación se llevaron a cabo los registros de dos trasteros y dos vehículos propiedad de los detenidos en los que se intervinieron numerosos útiles para la comisión de robos. También se practicó un registro en el domicilio de los arrestados en Benalmádena (Málaga) en donde se incautaron de efectos utilizados presumiblemente en los hechos investigados, así como dos revólveres de colección, unos grilletes, una funda de pistola, una placa de muestra tipo Policía Nacional y lo que simula ser un carnet profesional policial con foto de uno de los detenidos, entre otros efectos.
Asimismo, los agentes intervinieron varios relojes y alhajas de ilícita procedencia. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.