De los agobios y los partidos consecutivos, casi sin días para descansar, a diez días de sin competición. Así están montadas las Eurocap y la Liga ACB.
El Unicaja afronta una semana atípica en la que no va a tener competición en diez días. La configuración de las dos competiciones con equipos impares hace que un equipo descanse en cada jornada. El Unicaja ha coincidido que va a tener esas dos jornadas de descanso en la misma semana por lo que este miércoles no va a jugar la primera jornada de la segunda vuelta de la Eurocup, ni el próximo fin de semana la jornada 9 de la Liga Endesa.
Pero aunque no hara partidos oficiales, el trabajo no para. Tras las dos victorias de esta semana, en Eurocup ante el Zenit de San Petersburgo, y el domingo ante el Retabet Bilbao Basket, el equipo vuelve al trabajo la misma tarde de este lunes con una sesión de entrenamientos a partir de las 18:30 horas. El martes habrá sesión de tarde también a la misma hora y el miércoles el Unicaja se desplazará a Granada para realizar un entrenamiento conjunto con el Covirán Granada de LEB Plata, en una sesión de cinco contra cinco por cuartos, sin estadísticas ni marcador.
El jueves y el viernes los jugadores tendrán descanso y el sábado y el domingo habrá una sesión ya conla preparación de lso partidos de la siguiente semana que va a enfrentar al Unicaja con el Buducnost, el miércoles a las 20:45 h. y con el Regal FC Barcelona el domingo a las 18:30 h.
Las entradas para estos dos partidos, están disponibles ya en la web y en las tiendas oficiales de La Plaza de la Marina y de Los Guindos.
Este tiempo sin partido también servirá para que los jugadores tocados puedan seguir trabajando en su recuperación. Son los casos de Nemanja Nedovic, Dejan Musli, Hamady Ndiaye y Carlos Suárez.