La Delegación municipal de Jédula ha desvelado esta semana quiénes serán los Reyes Magos en la cabalgata oficial que, en el caso de la barriada, tendrá lugar el día 6 de enero por la mañana. Al igual que ha ocurrido en Arcos, los reyes han sido elegidos mediante votos a través de la página web municipal. Eso en el caso del rey Baltasar, aunque Melchor ha sido elegido por sorteo entre las personas que se inscribieron en la web, mientras que Gaspar ha sido una elección directa del equipo de Gobierno.
El rey Melchor estará encarnado en la cabalgata por Aroa Tenorio, una joven estudiante de 21 años. Según manifestaba, se siente afortunada de “participar en primera persona y vivir la ilusión que los más pequeños tienen, y ver cómo disfrutan de los reyes”.
Rocío Carrera encarna al rey Gaspar. Se trata de una vecina de profesión limpiadora, que igualmente comparte toda la ilusión posible por representar a sus vecinos en la cabalgata. Rocío ha sido designada dentro de su asociación, representando a los padres y madres de alumnos de las escuelas deportivas municipales. Está “tremendamente ilusionada” con su participación en la cabalgata “y así poder ver de cerca la cara de alegría de los más pequeños”. Por último, el rey Baltasar es el joven de 26 años Francisco José Santana, monitor de escuelas deportivas. Es el miembro del Cortejo Real elegido por votación de los vecinos, obteniendo un 42 por ciento de los sufragios, con un total de 170 votos. Es conocido por llevar más de ocho años como monitor de las escuelas deportivas. Por ello, tiene una especial cercanía con los niños y niñas, hecho que le motivó a presentarse a la elección de los Reyes Magos de Jédula.
El delegado municipal de Jédula, Daniel García, aprovechó el acto para desear toda la suerte posible a Sus Majestades, para ponerse ya a su entera disposición para todo lo que necesiten con vistas a la cabalgata, aunque los reyes protagonizarán además otras citas sociales. García les ha agradecido “el paso al frente” y deseado suerte en su trabajo de conseguir la máxima ayuda posible.