Se ha constatado que los restos hallados “gracias a las labores de búsqueda en el mar” corresponden a “dos miembros de la tripulación”, dijo a Efe un portavoz de la aerolínea francesa, que precisó que se trata del piloto y de un auxiliar del vuelo.
“Air France –añadió– no facilitará ningún detalle en torno a la identidad de las víctimas que han sido identificadas por respeto a la familia”.
De las 228 víctimas del accidente del Airbus que cayó al Océano Atlántico cuando realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París, se han rescatado los cuerpos de 50 de ellas y, hasta el momento, se han identificado 11.
Y de los 11 identificados, diez son brasileños, cinco mujeres y cinco hombres, y uno extranjero de sexo masculino.
Mientras tanto, los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de los restos de la aeronave a unos 1.300 kilómetros del litoral de Brasil.
El ingeniero brasileño Luiz Claudio Alves de Monlevad ha sido el primero de las 228 víctimas en recibir sepultura. El cuerpo de Alves de Monlevad fue enterrado el pasado martes en una ciudad del interior del estado de Río de Janeiro.
Alves de Monlevad, de 48 años de edad, casado y con dos hijos, era gerente de una subsidiaria de la empresa francesa Saint-Gobain en Brasil y emprendió viaje a Francia para participar en un seminario en Nancy.