El tiempo en: Costa Occidental

Sevilla

Ericsson contará con un centro mundial de I+D para fibra en Sevilla

Ericsson pondrá en marcha un centro de innovación de competencia mundial para el desarrollo de fibra tras asumir activos, negocio y plantilla de Abentel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ericsson pondrá en marcha en Sevilla un centro de innovación de competencia mundial para el desarrollo de fibra tras asumir los activos, el negocio y los empleados de Abentel -filial de telecomunicaciones de Abengoa-, dentro del proceso de desinversión llevado a cabo por el grupo de ingeniería.

El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, y el presidente de Abentel, Alfonso González Domínguez, han firmado hoy el acuerdo de transferencia del negocio de Abentel, centrado en el diseño, la construcción y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones, y de su plantilla de unos 500 trabajadores.

Tras este acuerdo, que se lleva fraguando desde hace meses, Ericsson se compromete a mantener la sede de Abentel en Sevilla y a reforzar su negocio con un centro de innovación para el desarrollo de la fibra óptica, ha manifestado su consejero delegado.

El "ecosistema" de Sevilla conformado por la Universidad, el apoyo institucional del ayuntamiento y de la Junta, así como el talento, la innovación y el conocimiento en fibra del equipo humano de Abentel han llevado a Ericsson a apostar por esta empresa andaluza, ha reconocido el consejero delegado.

El objetivo es que Abentel, cuyos principales clientes son Telefónica y Orange y mueve un volumen de negocio de entre setenta y ochenta millones de euros anuales, es seguir creciendo y desplegar la fibra en toda España, ha apuntado José Antonio López.

Ha confiado en que Sevilla figure entre las ciudades seleccionadas por la Agenda Digital Europea para tener la tecnología 5G en 2020.

Asimismo, ha reconocido que Abentel "complementa las competencias de Ericsson" en diseño de redes y ha añadido que los aproximadamente 500 trabajadores de este empresa se sumarán a los casi 3.400 con los que cuenta Ericsson en España.

El presidente de Abentel ha valorado que esta operación permita el mantenimiento de unos 1.700 empleos entre directos e indirectos y ha confesado que tiene sentimientos "contradictorios", ya que Abentel tiene una trayectoria empresarial de mas de cincuenta años.

"Os lleváis un buen equipo", les ha dicho el presidente de Abentel a los directivos de Ericsson.

En el acto también ha participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha valorado la apuesta de Ericsson por esta ciudad y ha agradecido a Telefónica su mediación para que fraguara el acuerdo y no se perdiera esta actividad en Sevilla.

Ha explicado que el apoyo de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento hispalense se ha limitado a "ser útiles para que el acuerdo llegase a buen puerto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN