El Betis se centrará en la liga. Para los optimistas es la mejor lectura. El Betis de Víctor es demasiado irregular. Para los realistas es la lectura oficial. Los verdiblancos se plantaron en Riazor con un gol de ventaja, con idea de intentar seguir adelante, pero un Dépor que nunca apretó el acelerador en exceso se terminó llevando el partido y la eliminatoria.
Todo el planteamiento que Víctor puedo recordar a sus jugadores en el vestuario antes de empezar el partido se cayó a los 11 minutos. Arribas acertaba a rematar un centro de Fajr y ganaba la espalda de Bruno para igualar la eliminatoria.
Es verdad que el Betis no acusó demasiado el golpe, y globalmente fue mejor en la primera parte. Dani Ceballos y Durmisi destacaban en un equipo al que solo le faltaba el gol, y las ocasiones iban cayendo, sin terminar de concretarse.
Pero la segunda parte fue otra historia. Aparecieron los fallos en defensa, y los zarpazos en ataque deportivistas. Luisinho y Ryan Babel pusieron el 3-1 en el marcador, y ya entonces parecía más que complicado levantar el partido.
Sin embargo, Piccini puso la esperanza con el 3-1, Joselu la alimentó con un penalti fallado, y Rubén Castro tuvo el 3-2 que habría dado al Betis el pase a octavos por el valor doble de los goles en campo contrario.
Se intentó, se peleó, pero los tres minutos de la prolongación pasaron y el Dépor será el que esté en el sorteo de octavos.
Ficha técnica
Deportivo 3
Real Betis 1
Deportivo de la Coruña: Rubén, Luisinho, Sidnei, Juanfran, Arribas; Moreno (Bruno, 78’), Babel (Emre Çolak. 88’), Mosquera (Borges, 90’), Fajr, Guilherme y Joselu.
Real Betis: Dani Giménez, Pezzella, Mandi (Rubén Castro, 68’), Durmisi, González, Piccini; Ceballos, Donk (Felipe Gutiérrez, 83’), Petros (Jonas Martin, 67’); Alex Alegría y Sanabria.
Goles:
1-0 m. 11: Arribas.
2-0 m. 54: Luisinho.
3-0 m. 54: Luisinho.
3-1 m. 64: Piccini.
Árbitro: José Luis González González (Castilla y León). Amonestó por Deportivo a Joselu y por el Betis a Bruno, Dani Ceballos y Jonas Martin.
Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor de A Coruña ante 17.145 espectadores, en noche muy fría.