El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios pide que Calvente dimita o su cese

Consideran "inadmisible" que un cargo público reciba "trato de favor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa donde vive Calvente. -

El grupo municipal socialista pide “la dimisión o el cese inmediato de la edil andalucista Isabel Calvente por vulnerar la legalidad vigente en materia de ordenación urbanística con la realización de una obra ilegal en su domicilio”. Desde el PSOE se considera que “no es admisible que un cargo público como lo es la señora Calvente reciba trato de favor de la administración a la que representa, para la que trabaja y de la que cobra y continúe un día más en su puesto”.

Los socialistas lamentan, además, la respuesta y las excusas del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en torno a este asunto. “Es muy grave que el señor Romero trate de justificar lo injustificable, el incumplimiento de la legalidad y su acto de prevaricación, al no hacer cumplir sus propias resoluciones firmes, argumentando que la Oficina Técnica de Urbanismo tiene más de 200 expedientes abiertos relacionados con infracciones de la disciplina urbanística en el municipio y no resueltos a día de hoy. Nada más que por esto el señor alcalde ya debería estar dando explicaciones, en lugar de arremeter e insultar a los partidos de la oposición, que lo único que hacen es realizar su cometido y fiscalizar la labor del equipo de gobierno municipal”, afirma el portavoz del PSOE en la Corporación barreña, Salvador Puerto.

“Reconocer como ha reconocido el señor Romero que existen más de 200 expedientes en esa situación solo pone de manifiesto una vez más su incompetencia y su ineptitud y la del gobierno local que preside, además de ser un hecho a todas luces denunciable”, señala el portavoz socialista.

“Si en la Oficina Técnica de Urbanismo se acumulan más de 200 expedientes abiertos por infracciones de la disciplina urbanística es responsabilidad del señor Romero y lo que debería hacer es explicar por qué ocurre esto, cosa que todavía no ha hecho, aunque algunas de las razones de esta situación son de todos conocidas”, subraya Puerto.

“El señor Romero y su equipo de gobierno han desorganizado  y casi desmantelado dicha oficina, la han dejado sin funcionarios que puedan ejercer como asesores jurídicos ni arquitectos y, en su lugar, contratan consultores externos a precio de oro que no están facultados legalmente para informar, avalar y resolver ningún expediente administrativo. Este es uno de los motivos del problema y de esto es de lo que debería dar cuenta el actual alcalde de Los Barrios, como primera autoridad que es, en vez de echar espumarajos por la boca ofendiendo y denigrando a los que somos representantes políticos de otras formaciones que no son la suya y cumplimos con nuestra obligación de denunciar sus barrabasadas y desmanes”, afirma el concejal del PSOE.

“No obstante, en el caso de la señora Calvente lo más grave no es la realización de la obra. Lo verdaderamente grave es que el señor alcalde haya dictado una resolución firme de derribo y más de un año después no solo no la haya hecho cumplir ni se hayan impuesto las oportunas sanciones, de acuerdo con las ordenanzas urbanísticas, sino que, encima, se mienta y se diga a la opinión pública que dicha resolución de derribo no se ha hecho cumplir por la presentación de un supuesto recurso de reposición todavía no resuelto desde hace año y medio, cuando de sobras es sabido que un recurso de reposición ante la administración debe resolverse en un plazo no superior a un mes”, recalca el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN