El tiempo en: Costa Occidental

San Fernando

C's considera un "despilfarro" el traslado de la Alcaldía al Museo

Javier Cano realiza un balance del año y pide a las formaciones políticas que "se pongan a trabajar y dejen a un lado los conflictos partidistas".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano. -
  • Lamenta que las mociones aprobadas en el Pleno no se ejecuten con posterioridad con la celeridad que requieren.

Con motivo del final de año, el Grupo municipal Ciudadanos ha realizado un balance político de lo que ha supuesto este 2016 para San Fernando.

Un año en el que C’s "ha vuelto a hacer sus deberes y ha trabajado por los isleños". Para ello, “hemos elaborado a lo largo del año una batería de mociones que hemos ido presentando cada mes al Pleno municipal. Todas ellas, encaminadas a beneficiar a la Ciudad y mejorar la calidad de vida de los isleños”, ha señalado Javier Cano.

El mantenimiento del mobiliario público, la instalación de puntos de libre intercambio de libros, la realización de un censo de los locales comerciales vacíos de la ciudad o llevar a cabo un circuito runners y de carreras populares en San Fernando, han sido algunas de las propuestas que se han puesto sobre la mesa por parte de la formación naranja. Otras como el asfaltado del parking de la Feria y mejorar la recepción de la señal TDT en algunas zonas de la ciudad en el último Pleno. Además, C’s ha solicitado que las recién estrenadas Urgencias de San Carlos cuente con, al menos, un especialista en pediatría.

C´s lamenta que estas mociones que el equipo de gobierno no ha dudado en aprobar en el Pleno, "o las haya ejecutado luego con la celeridad que requieren. Desde esta agrupación “no nos cansaremos de repetir y de pedir a los partidos que están gobernando la Ciudad (PSOE y PA)  que lo que se aprueba en Pleno debe llevarse a cabo, sobre todo porque son propuestas en positivo y para mejorar la vida de los ciudadanos”, indica Cano.

Al igual que la formación ha sido reiterativa con esta idea, también lo ha sido para que la Corporación local cumpliera con los acuerdos que pactó con C’s para sacar los presupuestos municipales adelante.” Unas cuentas con las que no estábamos totalmente de acuerdo, porque no eran los presupuestos que nosotros hubiéramos elaborado, pero que por responsabilidad con los ciudadanos, teníamos que aprobar para no bloquear el funcionamiento de San Fernando”. Desde el primer momento, la formación naranja dejó claro que esta decisión no suponía que el gobierno tuviese carta blanca para hacer lo que quisiese y “acordamos una serie de medidas que hemos intentado que se cumpliesen”, indica el parlamentario isleño. La realización de la gala del deporte;la revisión del Peprich, para que los locales comerciales de la calle Real no estuviesen tan encorsetados; la culminación del pabellón de la Barriada Andalucía, la creación de skate park o la eliminación de algunas tasas municipales han sido alguna de ellas.

En este punto, nuestra formación le recuerda a los señores del Partido Popular que “Ciudadanos no forma parte de ningún tripartito imaginario, ni del equipo de gobierno y que estamos orgullosos de trabajar por lo isleños sin exigir a cambio ningún sillón. También le recordamos que como nuestro objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos, siempre apoyaremos las propuestas que veamos beneficiosas para la ciudad tengan el color que tengan y venga del partido que sea”, afirma Javier Cano.

Para C’s el balance de este año ·no puede ser positivo porque se han cometido algunos errores que finalmente repercutirán en el bolsillo de los isleños. Uno de los más flagrante y costoso para la ciudadanía ha sido el futuro traslado de la Alcaldía al museo municipal, una acción que le costará a la ciudad unos 300.000 euros y que ha dejado a los isleños sin un equipamiento cultural. Nada sabemos aún del contrato de limpieza, se siguen sucediendo inundaciones en la ciudad cada vez que llueve y materia turística e industrial, la ciudad está muy lejos aún de poder explotar todo su potencial”.

Para finalizar, Ciudadanos invita a todos los partidos políticos que componen la formación a “reflexionar y que 2017 sea un año en el que todos se pongan en marcha para trabajar por y para los isleños, dejando a un lado los intereses partidistas y conflictos inútiles que en nada benefician a San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN