La compañía de servicios sanitarios y sociales SARquavitae comienza a gestionar a partir de este mes de enero la zona de trabajo social de La Macarena y que atiende a la población de los Distritos Macarena y Norte de la ciudad de Sevilla.
Así lo ha informado en una nota la compañía, después de que el Ayuntamiento de Sevilla le hubiera adjudicado un lote de su servicio municipal de ayuda a domicilio a SARquavitae. De esta forma, la Administración local invertirá en esta área 6.443.555 euros este año en un servicio orientado a personas mayores o dependientes, que incluye tareas de atención doméstica y personal, además de servicios de acompañamiento. El contrato incluye la posibilidad de una prórroga por un año más.
El servicio ofrecerá atención y servicios a 1.250 usuarios ubicados en la zona de la Macarena, una de las cuatro zonas en que el consistorio ha dividido el concurso de adjudicación de su ayuda a domicilio municipal. Contará con una plantilla de 280 trabajadores y que tiene una previsión de 377.499 horas anuales de atención para casos de dependencia y 14.196 horas anuales para atención de casos sociales.
SARquavitae destaca que es proveedor de "una amplia oferta de servicios para la administración pública especialmente dedicados a facilitar ayuda personalizada a domicilio para personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia".
CENTRO RESIDENCIAL EN SEVILLA
En Sevilla, la compañía tiene un centro residencial para personas mayores, SARquavitae Santa Justa, con capacidad para 165 plazas y un complejo de viviendas con servicios con 108 apartamentos para personas más autónomas.
En Andalucía, SARquavitae ofrece ya los servicios municipales de ayuda a domicilio de las ciudades de Cádiz y Huelva atendiendo a más de 2.100 personas y empleando a más de 650 profesionales. Además, dispone de un servicio de teleasistencia que atienden a 1.700 personas más en la comunidad andaluza.
En total dispone de 12 centros residenciales y sociosanitarios, así como un complejo de viviendas con servicios, donde ofrece un total de 2.363 plazas y con una plantilla de casi 1.600 profesionales, que se verá incrementada con estos 280 profesionales del servicio de ayuda a domicilio de la zona sevillana de la Macarena.