La concejal delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha remarcado este domingo que "todos los jóvenes que cumplan los requisitos tienen garantizado el bonobús joven porque así viene recogido en las ordenanzas fiscales", y ha instado por ello al PP a que "no levante polémicas sin sentido" sobre este asunto.
Estas declaraciones se producen después de que el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García haya criticado este domingo "la nula apuesta" del equipo de gobierno del alcalde, Juan Espadas (PSOE), en materia de juventud "al eliminar casi 200.000 euros para el bonobús joven en el presupuesto de 2017".
En declaraciones a Europa Press, Díaz ha señalado que "parece que en el PP solo se acuerdan de los jóvenes cuando están en oposición". En este sentido, ha indicado que el Consistorio tiene previsto realizar este año "el mayor despliegue de ayudas sociales y títulos bonificados al transporte público que ha habido nunca, que incluye el bonobús solidario, el social, el de las personas con diversidad funcional y para la tercera edad".
Sobre este asunto, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha recordado al PP que con las nuevas ordenanzas fiscales "los títulos bonificados están ya garantizados", así como que la consignación presupuestaria es una previsión que se hace en función del uso.
Díaz además ha indicado que Tussam prevé a partir del próximo curso universitario, en septiembre de 2017, la reducción de la tarjeta de estudiante para el curso completo a 190 euros.
Tussam cerró el primer semestre de 2016 con subidas en el uso del transporte público al transportar 42,27 millones de viajeros, 223.433 más que en el mismo periodo del año anterior, con crecimientos significativos en nuevos títulos como el bonobús universitario, según informa el Ayuntamiento.