El delegado de Economía, Álvaro Carreño, mantuvo este domingo un encuentro con representantes de la Asociación de Comercio Ambulante, concretamente con uno de los que habitualmente acude al tradicional zoco dominical, Agustín Villalba.
En este encuentro se trataron las principales necesidades del mercado ambulante en Ronda y de las instalaciones del recinto ferial de la ciudad que es el espacio donde se sitúan estos comerciantes. Entre las carencias que se trasladaron por parte de la asociación se encuentra la necesidad de poner en conocimiento de los visitantes al zoco la existencia de servicios públicos en este recinto, para lo que se pide mejorar la señalización de los mismos. También se habló de la posibilidad de situar unos probadores para los clientes de los distintos puestos. Pero el asunto donde mayor hincapié se hizo fue en el económico.
Según ha señalado el concejal, los miembros de este sector comercial han acogido la medida del actual equipo de Gobierno de reducir las tasas para estos comerciantes en un 14% de manera muy positiva, “pero también me han trasladado que las subidas producidas en este concepto en los últimos años han hecho mucho daño al gremio, al haber sido aumentadas en un porcentaje del 100%”.
Es por ello que, desde la asociación se solicita que dichas tasas sigan bajando en la medida de lo posible para poder favorecer la recuperación de este sector. Actualmente instalan sus puestos en el zoco semanal de la ciudad unos 100 comerciantes.
Ronda
El Ayuntamiento se reune con la Asociación de Comercio Ambulante
Se han recogido solicitudes en relación a las instalaciones del recinto ferial donde se sitúa el zoco dominical y sobre las tasas que se han bajado un 14%
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Ayuntamiento se reune con la Asociación de Comercio Ambulante · Ronda · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos