El Ayuntamiento de Arcos se ha tomado la recién clausurada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) como “una puesta de largo” para promocionar más, si cabe, el municipio en una de las citas más relevantes para el sector profesional del turismo en el mundo. Al estreno de la nueva imagen y marca turística de la localidad, de cuya presentación se encargó el alcalde arcense, Isidoro Gambín, se le suman los contactos que han llevado a cabo con agencias de viaje y touroperadores, según avanzaba la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera.
La también diputada provincial de Empleo relaciona el incremento de las visitas turísticas que viene experimentando la ciudad durante los últimos años con la incipiente oferta local, aunque admite que el gran reto es aumentar las pernoctaciones y, en este sentido, romper con la estacionalidad. Aunque la oferta en este sentido se encuentra bien vertebrada y diversificada, la delegada considera que es importante “singularizar” al tiempo esa oferta para que el turista identifique Arcos con algo concreto. El gran objetivo municipal es en esta dirección un turismo de calidad que contribuya al desarrollo económico de la ciudad.
Respuesta a las críticas
También sobre Fitur, la delegada ha rechazado en una entrevista concedida esta semana a Ondaluz TV las declaraciones de Ai-Pro, que criticó entre otros aspectos que el video promocional de la ciudad en Fitur fuera el mismo del año pasado, a lo que la concejala responde que, al menos, su equipo de Gobierno sí estuvo presente en el acto cuando su antecesor se ausentó presuntamente el año anterior de la presentación “para ir a comer”, señala Carrera. La misma ha pedido al grupo opositor que se informe y no dude sobre el trabajo desarrollado por y desde Turismo, en particular de los técnicos. “No se lo voy a permitir, y ni mucho menos a alguien que tuvo cuatro años para trabajar y no lo hizo”. Así replicó las críticas del concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez, al tiempo de recriminarle sus declaraciones sobre el retraso de las obras de consolidación del acceso de Angorrilla.
A este respecto, Ana Carera ha recordado al concejal que hace dos días se ha cerrado definitivamente el presupuesto de la Diputación provincial de Cádiz, donde, efectivamente, se contempla una partida de medio millón de euros para llevar a cabo las obras de retirada de la escollera de piedra y consolidación del talud del contiguo Cerro de La Gallarda.
“Ai-Pro está fuera de lugar. Sabe perfectamente que este equipo de Gobierno ha gestionado desde que llegó la solución para Angorrilla, que llevaba años sin solución. Este señor, que fue precisamente concejal del Barrio Bajo, acabó su legislatura sin realizar la obra. En primer lugar conseguimos que Diputación hiciera un proyecto y que dotara la actuación con 500.000 euros para que los vecinos de Arcos podamos disfrutar del acceso de Angorilla”, concluía Ana Carrera.