Un total de 225 alumnos del colegio Miguel de Cervantes de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca se han quedado hoy sin clases debido a un incendio que ha arrasado una de las aulas del centro e inutilizado el resto del edificio.
Fuentes del centro educativo han informado de que los efectos del incendio han sido descubiertos esta mañana, cuando el colegio ha abierto sus puertas, por lo que se cree que se ha producido durante el fin de semana y de forma intencionada.
El aula afectada ha quedado calcinada, mientras que el resto del edificio se ha visto afectado por el humo y ha quedado inutilizado, por lo que la mayoría de los alumnos han vuelto a sus casas, mientras que se espera que sean reubicados en otras aulas del centro a partir del próximo miércoles.
La dirección del centro ha puesto el caso en manos de la delegación de Educación en Sevilla y la Guardia Civil, que ha recogido en el centro pruebas como colillas y ha tomado nota de pintadas que han aparecido también hoy en algunas paredes del centro educativo