El tiempo en: Costa Occidental

Málaga

De la Torre ve "muy verde" aún el tercer hospital de Málaga

"O la gente de Málaga es muy sana o es injustamente tratada", aseguró el alcalde, que apostó porque Regional y Clínico funcionen bien con los recursos actuales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga analiza este jueves en una asamblea extraordinaria del Consejo Social de la Ciudad las deficiencias en la asistencia sanitaria y sus posibles soluciones, entre ellas la construcción del tercer hospital, para el que la Diputación ya ha cedido terrenos junto al Hospital Civil y hasta se ha mostrado abierto a colaborar en su financiación. Para el regidor popular, Francisco de la Torre, el nuevo centro sanitario está aún “muy verde” y recuerda que se trata de una promesa que lleva sonando desde hace una década. "Me parece bien, por no perder los años sin estudiar el tema, y tener ideas claras de dónde ir, cuantificando, buscando los recursos, pero el tema lo veo muy verde desde el punto de vista autonómico", se sinceró. 

"Lo que procede ahora es que los recursos actuales, los que existen, funcionen lo mejor posible. Eso es lo que los ciudadanos esperan y desean", reivindicó.

El primer edil apuesta, en cambio, porque funcionen “bien” los hospitales Regional y Clínico de la capital con los recursos actuales. "Lo que procede ahora es que los recursos actuales, los que existen, funcionen lo mejor posible. Eso es lo que los ciudadanos esperan y desean. Sacarle partido a lo que tenemos, que el personal esté motivado, que sea escuchado, que haya dialogo y que haya una estructura que funcione, todo eso es esencia", reivindicó. 

Sobre el ofrecimiento de la Diputación, De la Torre ha mostrado su respeto y comprensión, aunque ha recordado que la competencia en Salud es autonómica, aunque se mostraba “encantado” de que el tercer hospital “se haga antes”, incidiendo en que “la estadística demuestra que o la gente de Málaga es muy sana de salud o es injustamente tratada”, ha dicho, “porque tenemos menos camas por habitante que otras ciudades de provincias de Andalucía y España”. "Si fuéramos más sanos, estaría bien, pero como seguramente tendremos la misma probabilidad de enfermar y de visitar los hospitales parece que no hay trato adecuado", apuntó el primer edil. 

De momento, desde el Ayuntamiento se formará un grupo de trabajo con especialistas para estudiar qué mejoras son necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN