De entre la oferta de películas de estreno de esta semana, que pueden ser vistas también en versión original, en todas o en algunas sesiones y días, destacamos cuatro. Por este orden dos británicas, una coproducción entre Francia y Bosnia-Herzegovina y una norteamericana.
La primera es ‘Melanie. The girl with all the gifts, de Com McCarth’, sobre la novela de Mike Carey. Entre el terror, el thriller y la ciencia ficción, una historia de virus, zombies y generaciones mestizas. Ha gustado bastante y deberían verla.
La segunda es ‘Urban hymn’, de Michael Caton-Jones. Un drama musical, enmarcado en los disturbios ocurridos en Reino Unido en el verano de 2011, sobre una adolescente de color que se debate entre su vocación o seguir el problemático camino de su mejor amiga. Buenas referencias, con algunas reservas, y no habría que obviarla.
La tercera es ‘Hotel Europa’, de Danis Tanovic. Historias cruzadas de varios personajes en el establecimiento que sirve de título donde va a conmemorarse el centenario del atentado que dio lugar a la I Guerra Mundial. División de opiniones, pero...
Y para terminar la cuarta cinta de la semana viene precedida de las mejores críticas y con seis nominaciones a los Oscar. Hablamos de ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan.
Un drama familiar sobre la culpa, enmarcado dentro del cine independiente estadounidense, de visión obligada.