Hasta este viernes 10 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para todas aquellas comparsas y agrupaciones que estén interesadas en participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Rota (CACR). Las inscripciones se podrán entregar en la propia Delegación de Fiestas o por correo electrónico a la dirección fiestas@aytorota.es.
La delegación de Fiestas, que dirige la concejal, Laura Almisas Ramos, es la encargada de convocar este concurso que se llevará a cabo en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’, y cuyas bases se pueden consultar en la web municipal www.aytorota.es.
El certamen se compondrá de dos fases, semifinal y final. La Fase semifinal tendrá lugar durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, aunque esto dependerá del número de agrupaciones participantes, en el Auditorio Municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’. La Final del CACR se celebrará el jueves 2 de marzo en el citado auditorio. Todas las funciones comenzarán a las 21:00 horas, pudiendo variar en función de las Agrupaciones inscritas.
Una vez concluida las Fases Semifinal y Final, se hará público el fallo del jurado, el cual será inapelable. Las cantidades económicas de los Premios serán los siguientes: 1º Premio de Comparsa, 2.000 Euros. 2º Premio de Comparsa, 1.200 Euros. 3º Premio de Comparsa, 600 Euros. 1º Premio de Chirigota, 2.000 Euros. 2º Premio de Chirigota, 1.200 Euros y 3º Premio de Chirigota, 600 Euros. El jurado puede reservarse el derecho de declarar alguno de los premios desiertos, así como otorgar accésit en las modalidades que estimen oportunas. Los mencionados accésits estarán dotados de 300 euros.