El Getafe, con un gol de penalti en el tiempo añadido de Jorge Molina, se llevó una sufrida victoria frente al Cádiz (3-2), que igualó dos veces el marcador con tantos de Sankaré y Aketxe y convirtió en protagonista al portero local Alberto García, que salvó con sus paradas al equipo azulón.
Los amarillos avisaban de su poderío atacante, sobre todo con la velocidad de Álvaro García, Salvi y Ortuño. Pero el partido cambió a los diez minutos con el primer gol del Getafe, que llegó precedido de un resbalón de Sankaré que dejó solo a Jorge Molina, que no falló en su remate con la zurda a la escuadra derecha de la portería de Cifuentes.
Pero este Cádiz nunca se viene abajo y apenas diez minutos más tarde el mismo protagonista, el senegalés Khalifa Papa Sankaré, igualó la contienda con un perfecto remate de cabeza tras un saque de esquina de Salvi.
Con ese gol el encuentro se niveló en el marcador pero también en el juego, con dos equipos buscando el balón pero sin un dominador claro en ningún momento.
El que cambió la inercia a los 29 minutos fue el extremo hispano-argentino Emi Buendía, que, tras una jugada individual en la que se fue de dos contrarios, marcó el segundo del Getafe con un remate a la escuadra izquierda de Cifuentes.
En la segunda mitad, a los 58 minutos de juego, Alberto García salvó al Getafe con una buena parada en el mano a mano a Salvi Sánchez, que recuperó un balón en la zona defensiva del equipo madrileño tras un grave error de Sergio Mora.
Poco después, Emi Buendía volvió a levantar al público azulón de sus asientos con un pase elevado entre dos centrales a Jorge Molina, que no acertó a rematar entre los tres palos un balón que se marchó por encima del travesaño.
A los 69 minutos, Aketxe, que apenas llevaba dos sobre el césped, igualó de nuevo el marcador con un zurdazo de falta desde la frontal izquierda que fue imparable para Alberto García.
Hasta el final, el encuentro deparó emociones en ambas áreas, puesto que ninguno de los dos equipos dio muestras de conformarse con el punto que tenían en ese momento ‘asegurado’.
El desenlace llegó en la última jugada del partido, en el tiempo añadido, cuando Cifuentes derribó a Gorosito dentro del área y Jorge Molina, de penalti, dejó los tres puntos en Getafe.
No hubo tiempo para más, ya era la última acción del tiempo extra, así que ni siquiera se puso el balón en juego, dándose así al traste con el objetivo de mantener la buena racha cadista. Por los méritos de unos y otros, los gaditanos no merecieron perder, pero el Getafe apuntilló el partido al final y no hubo remedio.
- Ficha técnica:
3 - Getafe: Alberto García; Damián Suárez, 'Cata' Díaz, Gorosito, Peña; Sergio Mora; Chuli (Fuster, m.84), Lacen, Paul Antón (Portillo, m.62), Emi (Álvaro Jiménez, m.76); y Jorge Molina.
2 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, José Mari (Silvestre, m.52), Salvi (Aketxe, m.67), Álvaro; Rubén Cruz (Imaz, m.57) y Ortuño.
Goles: 1-0: M.10 Jorge Molina; 1-1: M.23 Sankaré; 2-1: M.29 Emi; 2-2: M.69 Aketxe; 3-2: M.93 Jorge Molina, de penalti.
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Sergio Mora (m.63), 'Cata' Díaz (67), Portillo (79) y Jorge Molina (92), del Getafe; y a Sankaré (80), Ortuño (92) y Cifuentes (93), del Cádiz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 7.000 espectadores.