la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García (PSOE), ha visitado este martes Barbate y Zahara de los Atunes con el fin de comprobar sobre el terreno la marcha de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en dichas localidades gracias al Plan Invierte puesto en marcha por la Institución Provincial.
Según ha detallado la Diputación, García ha estado en primer lugar en Barbate, donde ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Miguel Molina. Durante su encuentro han tenido ocasión de hablar sobre diversas actuaciones lleva a cabo la Diputación en el municipio, especialmente en materia turística.
También han hablado de eficiencia energética y de desarrollo sostenible, así como acerca de otras necesidades del mismo. Mención aparte han hecho de los resultados que está reportando la reincorporación de Barbate al Servicio Provincial de Recaudación, que han coincidido en calificar como "muy positiva".
A continuación, García ha revisado a pie de obra algunos de los trabajos que se están ejecutando con fondos del Invierte. Concretamente, la obra de mejoras en la accesibilidad de la avenida del Mar, que cuenta con un presupuesto de 22.849,47 euros.
A continuación, se ha desplazado hasta la plaza del Faro para comprobar la marcha de los trabajos en la mejora de los accesos a la misma. En este caso, la obra cuenta con un presupuesto de 14.009,42 euros.
Barbate está desarrollando otra serie de actuaciones gracias al Plan Invierte, como la rehabilitación del edificio anexo al antiguo cuartel de la Guardia Civil para su adaptación como primer espacio municipal para dar servicio a los vecinos de los Caños de Meca y Zahora, las mejoras en la accesibilidad de la avenida de Andalucía y la dotación de luminarias en la calle Ancha. La Diputación de Cádiz asigna a Barbate 115.000 euros dentro del Plan Invierte, la misma cantidad que al resto de poblaciones de menos de 25.000 habitantes del resto de la provincia.
Posteriormente, Irene García se ha desplazado hasta la entidad local autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes. Allí ha sido recibida en el Ayuntamiento por el presidente de la ELA, Agustín Conejo. Tras abordar distintos asuntos relativos a la relación entre la Diputación y la localidad, García y Conejo han revisado el estado de los trabajos que el Plan Invierte está posibilitando que se realicen en Zahara. En este caso se trata de la reposición del acerado de la calle María Luisa.
Esta obra cuenta con un presupuesto adjudicado de 25.000 euros, justo la cantidad que Diputación destina dentro del Plan Invierte a las ELA.