El ingeniero de Fomento Rubén Galeote explicó algunos aspectos del proyecto, al que el Ayuntamiento ha presentado modificaciones.Galeote no quiso dar plazos para la conclusión de las obras, que al poco de comenzar se pararon un año por encontrarse numerosos servicios afectados. Ello influyó también en que el presupuestoaumentase hasta los 2,5 millones de euros.
Ariza se mostró esperanzada en que no surjan nuevos inconvenientes y se mantenga en ritmo actual. Las obras, financiadas a través de los fondos Feder de la Unión Europea, fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas Trabajos Auxiliares de Puentes, S.L., y Obras, Caminos y Redes, S.A.
El proyecto concibe la construcción de un paso superior paralelo al existente, completando el enlace con dos glorietas que sustituirán a las actuales intersecciones en cruz. La construcción del estribo del puente comenzó por Los Cortijillos. En la mediana ya se han construido los pilares centrales que soportarán el tablero.También se modificarán los ramales que conectan con la A-7 y la vía de servicio de la margen derecha, que va hasta el enlace de Guadacorte, en el punto kilométrico 113,500, proyectando nuevos accesos a futuros desarrollos.
El proyecto incluye la construcción de obras de hormigón armado en el camino que va a Los Cortijillos, y otra que sustituirá el encauzamiento en el ramal de salida en dirección Algeciras.