En una nueva demostración de cooperación entre agencias, las Autoridades locales de Gibraltar han recuperado este lunes por la mañana en el mar 79 fardos de resina de cannabis.
En las primeras horas de la mañana, durante una patrulla rutinaria en las aguas que rodean al Peñón, la tripulación de la embarcación HMC Searcher, del Servicio de Aduanas de Gibraltar, avistó un fardo de resina de cannabis flotando en el mar, aproximadamente a una milla al sudoeste de Punta Europa. Al aproximarse al objeto, los agentes de Aduanas detectaron la presencia sospechosa de una lancha RHIB, cuyos tripulantes intentaban recuperar en ese momento otros fardos del mar. Al acercarse la embarcación de Aduanas, la lancha sospechosa salió a toda velocidad de las aguas alrededor de Gibraltar.
Una búsqueda en la zona por parte de los tripulantes de la 'HMC Searcher' y la 'HMC Seeker' reveló la existencia de numerosas balas más flotando en la zona y procedieron a su incautación. Posteriormente se unieron dos embarcaciones más, una de la Policía Real de Gibraltar y otra de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) para una búsqueda exhaustiva en la zona, que ha dado como resultado la incautación de 79 balas de resina de cannabis recogidas en el mar.
El material incautado tiene un peso aproximado de 2,37 toneladas, y un valor de mercado estimado de 11.850.000 libras.