Tres gibraltareños fueron arrestados por personal de la Policía Real de Gibraltar de servicio a primera hora del domingo por encontrarse en la Reserva Natural de la Parte Alta del Peñón entre la puesta y la salida del sol y por ser sospechosos de traficar con sustancias ilegales de manera consciente.
Los tres hombres fueron arrestados por agentes de uniforme de la Policía Real de Gibraltar (RGP) durante una operación antidroga rutinaria. Estas operaciones, con el nombre en clave de Operación Hércules, tienen como objetivo disuadir e impedir el uso de la Parte Alta del Peñón como punto de observación por parte de personas que actúan como vigilantes en el desarrollo de actividades ilegales.
Los agentes requisaron varios teléfonos móviles que podrían tener relación con las actividades ilegales en cuestión y que serán analizados por un forense. En este momento, los tres hombres se encuentran bajo custodia policial.
Si bien la Operación Hércules existe desde 2015, se puso al día el pasado verano en respuesta al incremento de la actividad ilegal por todo el Estrecho de Gibraltar. Desde entonces, la RGP ha arrestado a seis personas y ha requisado varios prismáticos de gran alcance, así como numerosos teléfonos móviles.